¡Plántale cara a la fragilidad! la nueva campaña de sensibilización de la Advantage JA

IISGetafe | jueves, 24 de mayo de 2018

El próximo 19 de junio se celebrará en Valencia la II Reunión de los socios de la ADVANTAGE Joint Action con el lema “La atención a la fragilidad, un reto y una oportunidad para nuestra sociedad”.

Diferentes especialistas de ámbito sanitario y social se reunirán en esta jornada para dar mayor visibilidad al fenómeno de la fragilidad, recalcar su importancia, revisar las distintas acciones que están teniendo lugar para abordar este fenómeno en nuestro país y presentar diferentes oportunidades de mejora en el manejo de esta.

Asimismo, se pretende que el público participe de esta visibilidad, colaborando con la iniciativa ADVANTAGE JA, en la imagen de la fragilidad en nuestros mayores.

Coordinada por el Hospital Universitario de Getafe del Servicio Madrileño de Salud, por el director del CIBERFES, Leocadio Rodríguez Mañas, la Advantage Joint Action es la primera iniciativa comunitaria sobre prevención de la fragilidad en Europa. Cuenta con la participación de profesionales de 32 organizaciones europeas que trabajan conjuntamente en: lograr a un abordaje más homogéneo de la fragilidad (mejorando su cribado, diagnóstico, prevención y tratamiento); la reforma de los sistemas socio-sanitarios; y la incorporación de la prevención de la fragilidad en los programas de formación e investigación europeos.

Para sensibilizar a la opinión pública, gestores sanitarios, pacientes, cuidadores, profesionales e investigadores de la necesidad de actuar en distintos ámbitos para luchar contra la fragilidad y la discapacidad asociada a ella, desde la ADVANTAGE JA, se ha lanzado la campaña "¡plántale cara a la fragilidad!".

Se trata de “ponerle cara” al día a día de las personas mayores y frágiles y de sus cuidadores; de los profesionales que las atienden; los investigadores que trabajan para dar respuesta a preguntas no resueltas; y de los gestores que trabajan para mejorar la organización de los servicios que deben responder a las necesidades de cuidados. Así como que las recomendaciones ADVANTAGE JA se pongan en marcha y tengan resultados tangibles en el día a día.

Cómo participar

  • Comparte en tus REDES SOCIALES con el hashtag  una foto que represente para ti cualquiera de los aspectos de la vida cotidiana de una persona mayor, de los cuidados que deben prestarse a una persona frágil o que no se vale por sí misma, el manejo profesional de una persona frágil, la investigación en temas de personas mayores.
  • Describe la imagen en un par de renglones o con palabras clave para que los demás entiendan qué representa para ti.
  • Las fotos recibidas se presentarán en la reunión de Valencia y se colgarán en la página web de ADVANTAGE JA.

Más información 

www.advantageja.eu 

Twitter @advantageJA | Facebook: https://www.facebook.com/advantageJA/

Noticias relacionadas

España lidera una iniciativa europea sobre prevención de la fragilidad