Ministerio de Ciencia e Innovación

CIBERER recibe el Premio Somos Pacientes como iniciativa de fomento de la participación del paciente

Lluis Montoliu, miembro del Comité de Dirección del CIBERER recibiendo el premio de manos de Aurora Berra, directora general de Ipsen
CIBER | lunes, 4 de diciembre de 2023

CIBERER fue premiado en la categoría Sociedad, subcategoría: Iniciativa de fomento de la participación del paciente y/o persona con discapacidad en el sistema sociosanitario, en la IX edición de los Premios Somos Pacientes que tuvo lugar el día 30 de noviembre en Madrid durante la XI Jornada Somos Pacientes, que llevaba por título “Digitalización y pacientes: el momento de la revolución”.

Casi un centenar de candidaturas han concurrido este año a los galardones impulsados por la plataforma Somos Pacientes y la Fundación Farmaindustria para contribuir a impulsar iniciativas en beneficio de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, un jurado de altos representantes del sector sociosanitario ha participado en la elección de las mejores.

Siete galardones han sido seleccionados entre casi un centenar de candidaturas, todas ellas iniciativas para proteger, apoyar e impulsar acciones en pro de los pacientes. En concreto, han sido reconocidas cuatro asociaciones de pacientes y tres entidades, elegidas por un experto jurado entre los 31 finalistas, 18 de la categoría Pacientes y 13 de Sociedad.

Lluis Montoliu, jefe de grupo y miembro del Comité de Dirección del CIBERER recibió el premio de manos de Aurora Berra, directora general de Ipsen.

CIBERER recibe el premio como reconocimiento al trabajo continuo en la incorporación efectiva de los pacientes y sus representantes en sus órganos de decisión y asesoramiento; en la difusión de sus investigaciones y de los recursos disponibles para los afectados; en la formación dirigida a los pacientes y familiares, en la respuesta a las consultas tanto de carácter individual como de las asociaciones y en la puesta en marcha de proyectos de investigación. Así mismo se destacó la intensa actividad divulgadora del centro en el último año, y, especialmente, por el impulso a la participación de los pacientes en los proyectos IMPaCT-GENóMICA y el Programa de Enfermedades Raras No Diagnosticadas (ENoD).

Más información