Ministerio de Ciencia e Innovación

CIBERFES participa con gran éxito en Congreso virtual internacional de la IAGG

CIBER | viernes, 2 de julio de 2021

La pasada semana se celebró de manera virtual el Congreso virtual de la Asociación Internacional de Gerontología y Geriatría (International Association of Gerontology and Geriatrics - IAGG), donde el doctor Leocadio Rodríguez Mañas, director científico de CIBERFES, ofreció una Keynote conference sobre “Covid and function: a bidirectional relationship”, moderada por José Ricardo Jáuregui (Elected President of the International Association of Gerontology and Geriatrics, IAGG).

El director del CIBERFES coordinó, asimismo, el simposio “Exploring the priorities in research on aging: the point of view of the GARN-IAGG scientists” (Explorando las prioridades en la investigación sobre el envejecimiento: el punto de vista de los científicos del GARN-IAGG), que contó con la participación del profesor José Viña (coordinador del programa 1 de CIBERFES), de la doctora Marta Castro (del grupo de CIBERFES del Dr. Rodríguez Mañas), y del profesor Jeremy Walston, catedrático de medicina geriátrica en la Universidad Johns Hopkins.

El simposio se centró en los métodos de evaluación y el consenso, en las prioridades establecidas en torno a las ciencias básicas y en las prioridades establecidas sobre temas clínicos y relacionadas con los servicios de salud.

El Dr. Rodríguez Mañas es también director de la Red mundial de investigación sobre el envejecimiento GARN-IAGG (Global Aging Research Network) desde julio de 2017. Esta red se dedica a las ciencias básicas, biológicas, conductuales y clínicas de la gerontología, y promueve el intercambio de información por parte de los expertos sobre todo tipo de temas relacionados con el envejecimiento, el establecimiento de contactos entre profesionales (especialistas, académicos, industria, autoridades sanitarias, otras redes científicas, etc.) y la creación de programas de investigación en colaboración.

Link a la web del congreso

Link al programa

Link a los invitados