Ministerio de Ciencia e Innovación

CIBERFES y Canal Sénior firman un convenio para trabajar juntos en la difusión del conocimiento

viernes, 14 de octubre de 2022

El área de Fragilidad y Envejecimiento Saludable del CIBER (CIBERFES) y la plataforma de formación y aprendizaje Canal Sénior han firmado un convenio por el que se comprometen a trabajar juntos en la difusión del conocimiento sobre temáticas en las que ambos son especialistas.

De esta forma, a partir de ahora, Canal Sénior, ofrecerá contenidos sobre el trabajo de investigación que se realiza en los grupos del CIBERFES y que ponen el foco en la mejora de la calidad de vida y el envejecimiento activo de las personas mayores. Así, la plataforma ofrece a los usuarios la posibilidad de mejorar sus conocimientos sobre todo tipo de temas que les ayuden a mejorar su calidad de vida, tanto física, como psíquica y emocional, podrán hacerlo de forma totalmente gratuita y desde cualquier parte.

Habitualmente, Canal Sénior transmite todos sus contenidos a través de clases online, vídeos, noticias, podcasts, infografías y juegos interactivos. Cualquier usuario podrá registrarse gratis en la plataforma y consumir todo el contenido que quiera totalmente gratis.

Con este acuerdo la plataforma apuesta por continuar ayudando a todo el colectivo sénior, contribuyendo a reducir las desigualdades, especialmente la llamada brecha digital y potenciar el aprendizaje de competencias digitales clave en un mundo cada vez más digital. La participación del CIBERFES sumará expertos y especialistas de excelencia internacional que trabajan por la resolución de los problemas que el envejecimiento y la fragilidad plantean.

Este nuevo acuerdo beneficiará al personal del CIBERFES de dos formas:

  1. Pudiendo acceder y disfrutar gratuitamente de la plataforma de conocimiento y entretenimiento Canal Sénior, en la que ya se cuentan más de 1.000 vídeos, 80 juegos, 220 noticias y hasta 3 clases diarias a través de internet
  2. Siendo ponente en Canal Sénior y aportando todos sus conocimientos al resto de séniors. ¿Quieres ser ponente en Canal Sénior? Inscríbete aquí.

Próximamente se presentarán las primeras acciones y actividades previstas dentro de este convenio para que todos los interesados puedan inscribirse y participar en ellas.