Ministerio de Ciencia e Innovación

Innovar el placer de comer para un envejecimiento saludable (EIT HEALTH)

CIBER | martes, 5 de junio de 2018

Innovar el placer de comer para un envejecimiento saludable es el objetivo del curso internacional de verano coordinado por el grupo de Biomarcadores y Metabolómica Nutricional de los Alimentos liderado por Cristina Andrés Lacueva de la Universidad de Barcelona y el CIBERFES.

Este curso esta diseñado para ayudar a emprendedores e investigadores de distintas disciplinas a desarrollar un modelo de negocio para estimular a los ciudadanos a modificar sus hábitos de alimentación para llegar a un envejecimiento saludable.

Mediante sesiones de innovación tecnológica, alimentación y design thinking impartidas por profesores internacionales desarrollaran herramientas y conocimientos para identificar una buena idea de negocio y valorar la oportunidad de desarrollar negocios sostenibles para promover una vida saludable.

Los participantes tendrán la oportunidad de defender sus proyectos frente a un panel de emprendedores, expertos en transferencia de tecnología o inversores del sector.

Este curso por título Innovating the Joy of Eating for Healthy Ageing (INJOY) se llevará a cabo del 25 de junio al 4 de julio en Barcelona y está financiado por EIT-HEALTH. Colabora CIBERFES, el instituto  Karolinska, Nestlé, Grupo SEB y Casa Ametller.

EIT Health es una comunidad de conocimiento e innovación (KIC, por sus siglas en inglés) establecida por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo independiente de la UE creado en 2008 para promover la innovación y el emprendimiento en toda Europa. EIT Health reúne a las principales compañías de atención médica en múltiples sectores industriales, centros de investigación públicos y privados y las principales universidades para crear una poderosa red de socios con una misión clara: acelerar el emprendimiento y la innovación dirigida a una vida sana y un envejecimiento activo proporcionando a los mejores talentos de Europa nuevas oportunidades y recursos para el beneficio de todos los ciudadanos.

La escuela de verano INJOY cuenta con el apoyo de EIT Health, fondos de la Unión Europea y los siguientes socios de INJOY: Groupe SEB, Nestlé, Karolinska Institutet, CIBERFES, Casa Ametller y la Universidad de Barcelona.

Más información sobre el programa de la Escuela de Verano: http://www.nutrimetabolomics.com/injoy