Ministerio de Ciencia e Innovación

Investigadores del CIBERFES participaron en la Conferencia Internacional ICFSR 2018 en Miami

Marta Castro, Olga Laosa y Leocadio Rodríguez-Mañas en el ICFSR 2018
CIBER | jueves, 8 de marzo de 2018

Investigadores del CIBERFES participaron en la Conferencia Internacional 2018 sobre investigación en fragilidad y sarcopenia (ICFSR2018), convocada por la Academia Internacional de Nutrición y Envejecimiento y celebrada los pasados 1 al 3 de marzo en Miami.

Uno de los simposios del congreso estuvo dedicado al estudio MID-FRAIL, un proyecto coordinado desde el Hospital Universitario de Getafe que trata de impulsar mejoras en la calidad de vida de las personas mayores con diabetes.

El simposio, que incluyó tres comunicaciones, fue moderado por el director científico del CIBERFES Leocadio Rodriguez-Mañas e intervinieron además Marta Castro y Olga Laosa, investigadoras del CIBERFES en la Fundación de Investigación Biomédica y el SERMAS, respectivamente, del Hospital Universitario de Getafe. En el simposio se presentaron las claves del estudio, el diseño e implementación de MID-FRAIL así como algunos de los principales resultados y conclusiones.

Dado que este congreso es el más importante a nivel mundial en fragilidad y sarcopenia, los participantes pudieron establecer contactos y relaciones con otros grupos de investigación con los que trabajar en futuros proyectos dentro de este campo.

ICFSR 2018 incluyó 6 conferencias magistrales, 9 simposios, 13 miniconferencias, 60 presentaciones orales y más de 200 pósters para discutir sobre los avances en la comprensión de la fragilidad y sarcopenia y el desarrollo de intervenciones para prevenir o tratar estas condiciones.