Ministerio de Ciencia e Innovación

José Antonio Serra Rexach colabora en el programa “Estamos como queremos” de Radio 5-RNE

CIBER | sábado, 13 de noviembre de 2021

El investigador del CIBERFES José Antonio Serra Rexach ha participado como colaborador en el programa "Estamos como Queremos" de Radio 5-RNE. El Dr. Serra, jefe del Servicio de Geriatría del H. Gregorio Marañón, y el gerontólogo, Javier Yangüas, autor del libro “Pasos hacia una nueva vejez”, reflexionan sobre cómo afrontar esta nueva etapa de nuestras vidas.

La vejez es uno de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos personal y socialmente. Además de los cambios demográficos, la transformación de nuestro estilo de vida, la brecha generacional y la soledad, la pandemia ha incluido una nueva perspectiva.

Cada vez vivimos más años y tenemos menos hijos. Han cambiado nuestras costumbres sociales y nuestro modelo de convivencia. Ha aumentado la brecha entre generaciones. El aislamiento y la soledad marcan, en muchos casos fatídicamente, los últimos años de nuestra vida. Caminamos a una vejez muy distinta a la que hemos conocido hasta ahora.

El jefe de grupo del CIBERFES colabora habitualmente con el programa como Experto en Envejecimiento, a veces junto a otros investigadores del CIBERFES y otras áreas del CIBER.