Ministerio de Ciencia e Innovación

José Luis Molinuevo en la Jornada sobre investigación traslacional y medicina de precisión en la Fundación Jiménez Díaz (vídeo)

José Luis Molinuevo en la Fundación Jiménez Díaz (Imagen: Instituto Roche)
Fundación Instituto Roche | martes, 6 de marzo de 2018

El jefe de grupo del CIBERFES, José Luis Molinuevo participó en la 13ª Reunión Internacional sobre Investigación Traslacional y Medicina de Precisión celebrada el pasado 22 de febrero en la Fundación Jiménez Díaz, en esta ocasión con el foco en la “Medicina Genómica en patología cardiovascular y neurodegeneración”.

El Dr. Molinuevo, investigador en el centro BarcelonaBeta Research destacó durante su intervención que “está aumentando la prevalencia de la enfermedad de Alzheimer y cómo los economistas se han dado cuenta de que supone también un reto económico importante”. Explicó lo que se ha ido avanzando en la investigación sobre la enfermedad de Alzheimer a lo largo de los años, llegando hasta la etapa actual en la que se están desarrollando ya ensayos clínicos de prevención de la enfermedad de máxima complejidad. El investigador expuso alguno de los retos a la hora de plantear estos ensayos clínicos con gente sana.

El Centro Barcelona Beta Research, de la Fundación Pasqual Maragall, colabora con el CNIC para investigar la relación entre la aterosclerosis y el Alzheimer dado que ambas enfermedades comparten factores de riesgo.

Más información sobre la Jornada 

La Medicina Personalizada de Precisión supondrá un “cambio de paradigma” también en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas

Ver vídeos del resto de intervenciones