José Viña inaugura en Valencia la exposición itinerante “A vivir que son 100 años”

CIBER | martes, 27 de abril de 2021

El investigador del CIBERFES José Viña, coordinador del Programa “Mecanismos básicos, clínicos y ambientales asociados al desarrollo de la fragilidad”, impartirá la conferencia “Envejecer bien: una oportunidad y un reto” con motivo de la inauguración en Valencia de la exposición “A vivir que son 100 años”. Comprometido con la difusión de la investigación, y colaborador de la exposición, abrirá el acto mañana 28 de abril de 2021 a las 12.30 h en el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), donde estará ubicada y a disposición del público.

La Exposición itinerante, que lleva desde 2018 mostrándose por las principales ciudades de España y Portugal, tiene como objetivo dar una visión científica de la longevidad y el envejecimiento saludable. Es una muestra diseñada y promovida por la Fundación General CSIC, un recorrido formado por paneles, audiovisuales e interactivos, que abordan la experiencia del envejecimiento individual y las cuestiones que afectan al envejecimiento colectivo o demográfico.

A través de cinco ámbitos diferentes, la exposición invita a recorrer el camino de la vida y enfrentarse al proceso de envejecimiento, mostrando aquellos factores que puedan determinar que dicho itinerario se efectúe en las mejores condiciones posibles. De esta forma, los visitantes descubrirán que el aprendizaje continuo, una nutrición óptima, el ejercicio físico o las relaciones sociales son algunos de los aspectos que influyen, en gran medida, en este proceso.

La muestra analiza también cuestiones de interés general como los efectos de la jubilación en cada persona, el mantenimiento del actual estado de bienestar, los avances médicos y tecnológicos en torno al envejecimiento, o el funcionamiento de los sistemas de pensiones y sanitario.

El objetivo final es mejorar la comprensión del fenómeno del envejecimiento e impulsar iniciativas innovadoras que contribuyan a transformar este proceso en una fuente de oportunidades.

Detalles del evento: 

Exposición “A vivir que son 100 años”

Más información y reservas