Ministerio de Ciencia e Innovación

#QueSigaLaCiencia presenta dos vídeos del CIBERFES, de Marta Milà y Marina García

CIBER | jueves, 26 de noviembre de 2020

El vídeo presentado por Marta Milà Alomà y Ana Belén Callado, del Barcelonabeta Brain Research Center (BBRC) y el CIBERFES, fue el trabajo que representó al área de Fragilidad y Envejecimiento Saludable durante la Semana de la Ciencia de Madrid, dentro de la campaña #QueSigaLaCiencia, una iniciativa puesta en marcha desde el CIBER para dar a conocer la investigación de los grupos y hacerlo accesible a toda la sociedad.  

En su vídeo Marta Milà nos presenta su línea de investigación sobre Alzheimer en el BBRC, en concreto expone cómo el ejercicio físico pueden influir en lo resistente que es nuestro cerebro ante la patología: "en los participantes de nuestro estudio estamos viendo que la práctica de ejercicio se asocia a menores niveles de proteínas, que están directamente vinculadas a la enfermedad" explica. 

Envejecimiento saludable, ansiedad y dieta 

La campaña #QueSigaLaCiencia continúa a través de las redes sociales y la pasada semana se difundió también otro de los trabajos que las investigadoras del CIBERFES han presentado en la convocatoria. Se trata de un vídeo de Marina García Macia, del Grupo de Neuroenergética y Metabolismo que lidera Juan Pedro Bolaños en el Instituto de Biología Funcional y Genómica, de la Universidad de Salamanca y el CSIC. 

La investigadora explica su trabajo en ratones sobre cómo el cerebro envejece, pierde memoria, y por qué se tiene más ansiedad ante cosas cotidianas. Marina García apunta que “con un simple cambio de dieta conseguimos que estos ratoncitos mejoren mucho y como es algo tan sencillo creemos que podemos aplicar estos conocimientos a humanos”

Premio del Público #QueSigaLaCiencia en redes sociales

Los trabajos presentados por las investigadoras del CIBERFES en la convocatoria #QueSigaLaCiencia tienen la posibilidad de optar al premio que otorgará el público a través de Twitter (mayor número de likes). 

La publicación del trabajo de Marta Milà se acerca a los 100 likes en Twitter y el vídeo de Marina García tiene casi 200. 

Puedes seguir la campaña #QueSigaLaCiencia en Twitter (@CIBER_ISCIII) y Youtube y ¡no lo olvides! vota los vídeos del CIBERFES para el Premio del Público dándole a "me gusta" en los dos tuits a continuación: