Ministerio de Ciencia e Innovación

Vídeos disponibles del ciclo de conferencias Fisabio-UV y QUAES-UPV sobre envejecimiento saludable

CIBER/ FISABIO | lunes, 11 de julio de 2022

"¿Tercera edad o tercera juventud? Los pilares del envejecimiento saludable" es el título del ciclo de conferencias que organiza conjuntamente la cátedra Fisabio-Universitat de València y la cátedra QUAES-Universitat Politècnica de València para visibilizar y potenciar la I+D+i en materia de salud.

La primera de las sesiones se celebró el 20 de mayo bajo el título de "Envejecer es normal: bases biológicas del envejecimiento" con la participación del investigador José Viña, jefe de grupo del CIBERFES y Catedrático de Fisiología de la Universitat de València. 

En la jornada, moderada por el investigador del CIBERESP Andrés Moya, director de la Cátedra Fisabio-Universitat de València, se celebró un coloquio con la participación, asimismo, de Consuelo Borrás (Catedrática de Fisiología en la Universitat de València) y Susana Ruíz-Ruíz (investigadora de Fisabio).

La sesión está disponible en este vídeo: 

El director científico del CIBERFES, Leocadio Rodriguez , jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Universitario de Getafe, participó en la segunda jornada del ciclo, "Mayores, pero no dependientes. Las claves para envejecer bien",que tuvo lugar el 10 de junio. En esta ocasión participaron Javier Benítez, destacado genetista y presidente de la Fundación QUAES, que moderó la jornada, y Pedro Gil Gregorio, jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Clínico San Carlos, y Francisco Tarazona, doctor en Medicina y especialista en Geriatría y Gerontología.
 
La próxima sesión de este ciclo se celebrará el viernes 30 de septiembre, y en ella, Trinidad Bernal Samper, directora de la Fundación Atyme, hablará de "La capacidad de decidir. Un cambio en la imagen del mayor". Además, participan José Pascual Ortuño Muñoz, exmagistrado especializado en Derecho de la persona y de la Familia, y Ana Margarito Rangel, presidenta de la Plataforma 60ymucho+, que aportarán su experiencia y conocimiento en este campo en el coloquio que se celebrará a continuación y que estará moderado por el director de Cadena SER Radio Valencia, Bernardo Guzmán.