Ministerio de Ciencia e Innovación

Cristina Andrés Lacueva reconocida con uno de los premios ICREA Academia

Galardonados de la UB en el programa ICREA Academia. Foto: ICREA
CIBER | lunes, 6 de mayo de 2019

La jefa de grupo del CIBERFES en la Universidad de Barcelona, Cristina Andres-Lacueva, ha visto reconocida su labor investigadora con la concesión del premio ICREA Academia, otorgado por la Institución Catalana de Recerca y Estudios Avanzados de la Generalidad de Cataluña.

Se trata del premio orientado a la promoción científica de máximo nivel que convoca el gobierno catalán para intensificar e incentivar la excelencia investigadora del personal docente e investigador en las universidades públicas catalanas mediante ayudas a la contratación.

La subvención de 200.000 € a lo largo de cinco años, ha sido otorgada a cuarenta investigadores destacados del ámbito científico autonómico con un perfil internacional.

Cristina Andrés Lacueva es Profesora Titular del departamento de Nutrición, Ciencias de l’Alimentación y Gastronomía, de la Facultad de Farmacia y Ciencias de l’Alimentación, y líder del grupo de Biomarcadores y Metabolómica Nutricional de los Alimentos de la Universidad de Barcelona y el CIBERFES.