Ministerio de Ciencia e Innovación

José Viña participa en el Nobel Prize Dialogue dedicado al reto del envejecimiento

Momento de la intervención de José Viña en el Nobel Prize Dialogue
CIBER | viernes, 24 de mayo de 2019

El pasado miércoles 22 de mayo, tuvo lugar en el Auditorio de la Fundación Ramón Areces en Madrid, el Nobel Prize Dialogue, un evento inspirado en el Nobel Week Dialogue que se lleva a cabo en Suecia en la Semana Nobel desde 2012, en el que participó José Viña Ribés, jefe de grupo del CIBERFES en el Hospital Clínico de Valencia (Fundación INCLIVA) junto a otros científicos de reconocido prestigio mundial, Premios Nobel, líderes de opinión, responsables políticos, otros grupos de interés y público general.

Bajo el título de El futuro del envejecimiento, el evento propició un debate al más alto nivel sobre el tema con cuatro bloques que trataron: la sociología del envejecimientoaspectos económicos del envejecimiento; enfermedades del envejecimiento; y cuestiones sobre el envejecimiento

El investigador del CIBERFES participó en el tercero de los bloques abordando la cuestión de prevención del cáncer en esta etapa de la vida. La sesión completa puede verse a continuación (a partir del minuto 03:47) así como la intervención del Dr. Viña Ribés (04:15:30). 

José Viña, junto algunos de los participantes en este evento fueron recibidos por el Rey Felipe VI el día antes de la celebración del Nobel Prize Dialogue en la Zarzuela.