Ministerio de Ciencia e Innovación

Luis M. García Segura entre los 100 investigadores españoles más citados

El jefe de grupo del CIBERFES Luis M. García Segura
CIBER | viernes, 2 de marzo de 2018

El jefe de grupo del CIBERFES, Luis M. García Segura, se encuentra entre los 100 primeros españoles más citados por otros científicos, según la última edición de la clasificación Webometrics publicada el 26 de febrero, concretamente, el investigador ocupa el puesto 82 del total de 5000 investigadores. Esta clasificación recoge el número total de citas que ha recibido un investigador por los artículos publicados a lo largo de su carrera y el índice h (acuñado por Jorge E. Hirsch), que combina tanto la cantidad como la calidad de la producción científica.

El ranking está basado en millones de documentos académicos registrados en la base de datos de Google Scholar, que recoge información de 49.000 investigadores españoles -considerando a los investigadores españoles en el extranjero y en España-. Entre las debilidades de este ranking, cabe mencionar -entre otros- que Webometrics no recoge información de todos los investigadores sino únicamente de aquellos que se han dado de alta.

Las principales líneas de interés científico de Luis M. García Segura, investigador del CSIC en el Instituto Cajal, son: acciones de esteroides neuroactivos, especialmente estradiol, en la función, protección y reparación cerebral.