Ministerio de Ciencia e Innovación

Nueva cita INJOY: innovación, creatividad y pasión por la alimentación saludable y la salud

CIBER | viernes, 11 de septiembre de 2020

Si algo ha puesto en evidencia la situación vivida por la covid-19 es que la salud es un bien preciado y, que la necesidad de ideas innovadoras es más urgente que nunca dado a los tiempos de incertidumbre que vivimos. INJOY (acrónimo del inglés “innovating the joy of eating for healthy living”) es un programa de 10 días de formación online coordinado por el grupo de investigación en Biomarcadores y Metabolómica Nutricional y de los Alimentos, de la Universidad de Barcelona y el CIBERFES, para desarrollar ideas innovadoras en el placer de comer para un envejecimiento saludable. Las fechas son del 21 al 30 de septiembre

En esta tercera edición, el programa ha llegado a su etapa de maduración y, a diferencia de pasadas ediciones, se seleccionarán los estudiantes con una idea de negocio inicial en envejecimiento saludable y que necesiten apoyo a nivel científico-técnico o de negocio para desarrollarla. Gracias a sesiones magistrales en envejecimiento saludable, innovación y emprendimiento, charlas inspiracionales de la mano de profesionales influyentes del ámbito científico y empresarial, así como de emprendedores del sector, INJOY pretende ser un puente desde la idea inicial hasta la creación de un proyecto empresarial con unas bases más establecidas.

Para ello, INJOY contará con un equipo de más de 30 ponentes de 10 nacionalidades distintas y de organismos tan destacados como la Organización Mundial de la Salud y del propio director de CIBERFES, Leocadio Rodríguez, así como prestigiosas universidades internacionales como la Universidad de Grenoble Alps (Francia), la Universidad de Reading (Reino Unido), el Trinity Collage de Dublín (Irlanda), la Eindhoven University of Technology (Países Bajos), entre otras instituciones académicas destacadas. Además, el programa cuenta con la colaboración de la red europea EIT Health Alumni, que dará apoyo personalizado a los futuros emprendedores en paralelo a las clases magistrales.

Pasadas ediciones

Este programa incluyó a 27 estudiantes procedentes procedían del Reino Unido, Suecia, Estados Unidos, Tailandia, Irlanda, Italia, España, Uruguay y Polonia y de formación multidisciplinaria en ingeniería, medicina, biomedicina, innovación, marketing, biología, salud, tecnología de alimentos, farmacia y nutrición. El primer premio fue otorgado al prototipo de la aplicación NutriScann, proyecto diseñado para informar al consumidor sobre nutrición saludable e ingredientes directamente mientras realiza sus compras en los supermercados.

El programa en emprendimiento saludable INJOY 2020 ha recibido financiación de EIT Health, que cuenta con el apoyo de European Innovation Technology, un organismo de la Unión Europea. La asociación INJOY incluye la Universidad de Barcelona, la Universidad de Grenoble, Abbott, Nestlé y CIBERFES.

Más información: