Ministerio de Ciencia e Innovación

Investigadores del CIBERFES participan en los cursos de La Granda

Participantes en el curso
CIBER | lunes, 5 de septiembre de 2022

Los días 24, 25 y 26 de agosto, se celebraron en Avilés, las Jornadas Sobre Medicina Geriátrica, dentro de los Cursos de verano 2022 de La Granda, con la participación del director científico del CIBERFES Leocadio Rodríguez Mañas, varios de los integrantes de su grupo y del Profesor José Viña.

El profesor Rodríguez Mañas expuso, de manera práctica, cómo confeccionar una dieta apropiada para personas mayores, diseñando dos modelos de dieta para dos situaciones diferentes, qué debe tenerse en cuenta sobre nutrición en las personas mayores y la relación entre la nutrición y el deterioro funcional.

Por su parte, la doctora Olga Laosa Zafra presentó la importancia de la nutrición y su relación con el envejecimiento. También participó Alejandro Álvarez Bustos, que repasó la evidencia científica actual respecto a si la intervención nutricional debe realizarse por sí sola o con ejercicio

Por último, el profesor Rodrigo Pérez Rodríguez se centró en la aplicación de la tecnología para mejorar la nutrición, y el profesor José Viña en cómo vivir para envejecer mejor: el papel de la nutrición.

Todas las ponencias y los coloquios de estas jornadas están accesibles en formato podcast en IVOOX

Ver programa de las jornadas